Etiquetas

viernes, 19 de enero de 2018

ANATO apoya participación de Agencias de Viajes en FITUR

ANATO apoya participación de Agencias de Viajes en FITUR


Cada año, España abre las puertas de su encuentro global de profesionales del turismo para que cada país de a conocer su oferta turística. Para la versión número 38 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se desarrollará del 17 al 21 de enero, en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, ANATO apoyará, como lo ha venido haciendo, la presencia de Agencias de Viajes en el evento.

 “Tenemos mucho que mostrarle al mundo. Por eso el trabajo de las Agencias de la mano del Gobierno en estas ferias cobra mucha importancia. Es el escenario propicio para que ellas muestran sus paquetes turísticos a empresarios y operadores internacionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.     

Y agregó: “Para la Asociación siempre ha sido prioritario el apoyo que de la mano de ProColombia y el Fontur, le damos a las Agencias de Viajes receptivas para representar a Colombia en diferentes países a través de estos encuentros. De esta forma, hemos contribuido al aumento en el número de viajeros extranjeros que llegan a nuestro país”.

En esta oportunidad, ANATO apoyó a 10 empresas para ser partícipes de la feria, de las cuales se destacan; Incentivamos Colombia, Omnitours, Contactos, Panamericana de Viajes, Aviatur, AllReps, Gema Tours y Magic Tour.

La dirigente gremial acompañará a la delegación nacional, conformada por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo; y la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, además de entidades del sector, hoteles y aerolíneas, durante la apertura del stand Nacional en FITUR que este año tendrá 428 metros cuadrados.

Durante el encuentro se espera la realización de contactos con más de 40 empresas de turismo receptivo y entidades de promoción turística de las diversas regiones del país.

Vale la pena destacar que España, donde se llevará a cabo el evento, es el primer emisor de viajeros desde Europa para Colombia, y el noveno emisor de turismo a Colombia que en los últimos tres años ha tenido un crecimiento constante en la emisión de viajeros al país (aproximadamente 11%) , siendo Bogotá y Cali las ciudades que más turistas españoles reciben al año.

El 55,2% de los viajeros residentes en dicho país que llegan a Colombia lo hacen por vacaciones, recreo y ocio, y el 21,2% por negocios y motivos profesionales. Las Agencias colombianas asistentes llevarán una oferta turística de Cundinamarca, el Paisaje Cultural Cafetero, Meta, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Bogotá.

El 16 de enero, en el marco de esta feria, se realizará el lanzamiento de la nueva campaña de turismo Colombia, Land of Sabrosura. Para ello, Colombia tendrá, como todos los años, un llamativo stand en el que los asistentes podrán conocer el material videográfico de la estrategia y cortas lecciones de bailes de los diferentes ritmos colombianos. Además, se contará con 2 barras de degustación, una virtual donde las personas en una mesa interactiva podrán preparar diferentes platos que representan cada región de Colombia.

Ésta es la primera feria de Turismo del año y la antesala a la Vitrina Turística de ANATO, espacio comercial para fomentar aún más las alianzas turísticas y seguir consolidando la oferta. Este evento se desarrollará en Corferias los días 21, 22 y 23 de febrero y en 2018 cumplirá 37 años.




 Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




No hay comentarios:

Publicar un comentario