Etiquetas

jueves, 22 de febrero de 2018

Cali presente en la vitrina Turística más importante de Colombia

Cali presente en Anato, la Vitrina Turística más importante de Colombia


La Capital del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali mostrará la cultura, gastronomía, ferias, festivales y otros, en ANATO, la más prestigiosa vitrina turística de Colombia que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias de Bogotá.

Bajo el liderazgo de la Secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas y un equipo experto en Promoción Turística y Monitoreo, los asistentes podrán observar toda la oferta de la Sucursal del Cielo y del Valle del Cauca a través de una zona de experiencia.

El espacio connotará el movimiento, la alegría, la interacción, la cercanía, la empatía, el calor y el trópico que se reflejan en la cotidianidad de los habitantes de la ciudad. Sobre todo, Cali visibilizará sus ejes fundamentales en turismo como son: Turismo de Naturaleza (avistamiento de aves, deportes, aventura en el sector rural y ecoturismo); Turismo Cultural (salsa, gastronomía, manifestaciones culturales, historia y patrimonio), Turismo de Salud, Bienestar y Deportivo.

Bajo el lema “Cali tiene cosas que contarte”, el espacio estará cargado de experiencias que atraviesa gastronomía, fiestas que ponen a vibrar el alma, lugares que reflejan el arte del mundo, sobre todo el latinoamericano y sitios que develan la naturaleza como un cuento de hadas.

“La participación de Cali en la XXXVII versión de ANATO es una excelente oportunidad para visibilizar la oferta de bienes y servicios con la que cuenta la ciudad. Además, contribuye al posicionamiento de la capital del Valle como destino turístico de talla internacional”, afirmó la secretaria de Turismo, Martha Lucía Villegas.

La encargada de la dependencia agregó que “en este espacio daremos a conocer las experiencias únicas que nuestra ciudad tiene para ofrecer a turistas de todas partes de Colombia y el mundo.  También, podremos establecer mejores relaciones comerciales y afianzar las existentes, creado así oportunidades de generación ingresos para los empresarios del turismo del municipio”.

Además, la importancia de dicha asistencia se genera por el aumento en las cifras de visitantes a la Sucursal del Cielo. Según el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (SITUR), el 70.7% de los visitantes que llegaron a Cali durante el 2017 eran de ciudades de Colombia, mientras que el 29.3% provenían en su mayoría, de países como Ecuador, Venezuela, Alemania y Estados Unidos.

Tan solo en los puntos de información turística (PITS) de Cali, se registró en el año 2017  un crecimiento con una variación del 186% comparado con el 2016 (1.667), es decir 3.424 visitantes más que el año anterior, dado de la cantidad total de visitantes ascendió a 5.091.

Para esta versión de ANATO se esperan 1.000 expositores de 33 países, presencia de 32 departamentos en Colombia y más de 20.000 asistentes entre visitantes y compradores oficiales.






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


















No hay comentarios:

Publicar un comentario