Etiquetas

sábado, 16 de septiembre de 2017

TigoUne revoluciona la forma de ver televisión en Colombia con Tigo ONE TV

TigoUne revoluciona la forma de ver televisión en Colombia


•             Especialistas colombianos de TigoUne integraron, alrededor de la tecnología world class de TiVo, los contenidos de la televisión tradicional y video por streaming en un solo lugar, sin cambiar de control y desde cualquier pantalla/dispositivo.
•             Distintos estudios han revelado que la tendencia en consumo de contenidos girará en torno al complemento entre la televisión tradicional y las diferentes plataformas por demanda.
•             Tigo ONE TV tiene la capacidad de integrar nuevas plataformas en su servicio. Iniciará con Crackle, FOX, Youtube y un catálogo de películas por demanda que incluye los últimos estrenos cinematográficos.

Tigo ONE TV es la nueva alternativa de televisión convergente. Por primera vez los usuarios de televisión avanzada en Colombia tienen la posibilidad de ver contenidos de televisión por cable y video por streaming en una misma plataforma, con un mismo control y desde cualquier pantalla. Con Tigo ONE TV, los consumidores no tendrán que preocuparse por cómo, cuándo y dónde disfrutarán sus contenidos.

Dos mundos se juntan en un mismo servicio: Tigo ONE TV. Especialistas colombianos integraron, alrededor de la tecnología world class de TiVo, plataformas de contenidos de más de 15 proveedores de 8 países, para ofrecer un servicio que se convertirá en la nueva forma de ver televisión para los colombianos.

Este sistema integra los contenidos de la televisión lineal con la oferta de plataformas como Crackle de Sony, FOX, YouTube y ofertas de video por demanda. Además, a partir del mes de octubre, tendrá la aplicación de HBO dentro de la interfaz. Esto, gracias a que la solución tiene la capacidad de ampliar su catálogo de servicios de contenidos, por lo que se espera que en los próximos meses se puedan ir integrando nuevas plataformas.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, señaló que “de acuerdo con el reporte más reciente publicado por el MinTic, 53% de los hogares colombianos cuentan con conexión a internet. Y de acuerdo con cifras de los fabricantes, 9 de cada 10 televisores vendidos en el 2016 iban provistos de tecnología 'Smart'. Precisamente, con Tigo ONE TV unimos esos dos mundos: el de la televisión tradicional y el video por streaming en un producto unificado que entrega la mejor experiencia convergente del mercado”.

Cataldo agregó, que “Tigo ONE TV es el resultado de escuchar a nuestros usuarios. Para las personas, lo importante no es la plataforma de distribución, lo importante es el contenido. “Para el consumidor no importa si la película o la serie viene de un canal internacional, de un proveedor de contenidos en Internet, de un canal por suscripción o por YouTube, lo que le interesa es poder verlo con una buena calidad y en cualquier horario”.

Lo más destacado es que esta solución fue implementada por talento colombiano. Un equipo de más de 70 personas de TigoUne, dedicados a la innovación, logró complementar los dos modelos de consumo de contenidos en una misma plataforma. Colombia es el punto de lanza para esta innovación, que luego podrá ser implementada en el resto de los países de la operación Millicom en Latinoamérica. Esta innovación supone un nuevo cambio para la industria televisiva.

Santiago Londoño, Vicepresidente Ejecutivo de TigoUne, destacó la capacidad del equipo que logró poner en marcha la solución y resaltó que “Tigo ONE TV es un modelo que entrega al usuario el poder sobre lo que quiere ver. Más que un aparato o un servicio, esta plataforma es una revolución de la manera en la que vemos televisión”, indicó.

El equipo de TigoUne logró integrar cinco innovaciones en el servicio de Tigo ONE TV:

1.            Contenidos sin importar la plataforma
Hoy por hoy, el contenido es el rey. Por primera vez, un sistema de televisión logra integrar la interfaz de la televisión por suscripción con las plataformas de video online. Con Tigo ONE TV, el usuario tiene la posibilidad de escoger la serie, película, documental o evento en vivo que quiera ver sin necesidad de utilizar varios controles, buscar en diferentes dispositivos o cambiar de pantalla.

2.            Contenidos que se adaptan al usuario

Tigo ONE TV cuenta con un poderoso sistema de Big Data que realmente se adapta a los gustos de cada usuario. La plataforma permite realizar la búsqueda de contenidos por artistas, temáticas, categorías, directores y fechas entre otros; así, aprende del consumo de cada usuario y se va adaptando progresivamente a sus gustos, para finalmente entregarle recomendaciones sin que tenga que buscar lo que quiere ver.

3.            Disponibilidad en cualquier momento y lugar

Este servicio de televisión avanzado permitirá que los usuarios puedan ver sus contenidos preferidos en cualquier pantalla, en el momento que dispongan. Por ejemplo, el usuario puede estar viendo TV desde su casa, pausar el programa, desplazarse hacia otro lugar y continuar disfrutándolo desde su celular u otro dispositivo; también puede descargar sus grabaciones, convertir su dispositivo en otro televisor.

4.            Sistema de grabación para no perderse nada – Elite

La plataforma cuenta con un sistema de grabación inteligente con capacidad para almacenar hasta 100 películas o series, para que el usuario tenga la posibilidad de verlos con libertad en sus tiempos libres. Los contenidos que sean almacenados podrán ser vistos desde cualquier pantalla y también servirán para ajustar la herramienta de recomendaciones. El usuario puede elegir lo que la plataforma grabará y, además ésta, intuitivamente, luego de conocer los gustos del usuario, grabará contenidos afines para presentarlos más adelante en forma de recomendaciones. Es decir, si por ejemplo el televidente ha visto contenidos relacionados con deportes extremos, la plataforma tiene la “inteligencia” de grabarle contenidos del mismo tema, así el usuario no lo haya programado.


5.            Múltiples usuarios conectados

Cada televisor del hogar contará con una caja de Tigo ONE TV, que estará aprendiendo de los hábitos de consumo de quien lo usa. De esta manera ofrece la posibilidad de que varios usuarios, en un mismo hogar, disfruten cada uno de sus contenidos favoritos; así la caja del cuarto de los padres, por ejemplo, presentará una oferta de contenido diferente a la que tendrá el joven en su habitación o la de otros miembros de la familia, que disfrutan desde la sala de entretenimiento.

¿Qué se necesita para disfrutar Tigo ONE TV?

Tigo ONE TV ofrece tres tipos de experiencia: básica, intermedia y avanzada; iniciando con los planes ONE y ONE Plus que permiten acceder a contenidos tanto de televisión tradicional como en Internet, a través de una misma plataforma; y ONE Elite, la presentación más completa del producto, que además de integrar contenidos, aprende de los gustos y preferencias de los usuarios. Dependiendo del plan elegido, los clientes tendrán la posibilidad de acceder a más canales en calidad HD.

Tigo ONE TV está disponible en planes Tríos y Dúos de TigoUne que incluyen el servicio de Televisión e Internet superior a las 10 Megas de velocidad y hasta 50 Megas para que toda la familia disfrute de los mejores contenidos con la mejor velocidad.

En su lanzamiento los planes de Tigo ONE TV contarán con 1 mes gratis de los paquetes Premium de FOX y HBO incluidos y 3 meses de Crackle.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra








No hay comentarios:

Publicar un comentario