Etiquetas

viernes, 22 de septiembre de 2017

Los 5 destinos nacionales más solicitados en las Agencias de Viajes

Los 5 destinos nacionales más solicitados en las Agencias de Viajes


De acuerdo con un reciente sondeo realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo a sus empresas asociadas, los puntos turísticos nacionales por los cuales más turistas acuden a una Agencia de Viajes son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle asegura que los destinos de sol y playa colombianos continúan siendo los favoritos de los viajeros internacionales y locales para vacacionar en el país.

“Sin duda, Colombia sigue mostrándose ante el mundo con una atractiva oferta de sol y playa, gracias a una excelente infraestructura y el crecimiento en las conexiones áreas. Actualmente, el 58.8% de las ventas de las empresas asociadas corresponden a este producto, seguido por el de cruceros con 40%”, dijo la Presidente. Por su parte, Bogotá y Medellín hacen parte de la lista de las capitales colombianas  más solicitadas  en el producto cultural, religioso y turismo de reuniones.

Otros de los planes que también están impulsando las Agencias de Viajes para dar a conocer la oferta turística del país son: San Basilio de Palenque (Bolívar); Tutunendo, (Chocó); el avistamiento de ballenas en Gorgona; Nariño; Tintipán (Golfo de Morrosquillo); Guainía; y Palomino (Guajira).


Finalmente, Cortés Calle resalta que ANATO continuará trabajando con las entidades gubernamentales y el sector privado en aras de generar acciones que aporten a la promoción y posicionamiento de los diferentes destinos colombianos.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra








No hay comentarios:

Publicar un comentario