Etiquetas

sábado, 12 de agosto de 2017

Top 5 de las marcas de vehículos usados más vendidos

Top 5 de las marcas de vehículos usados más vendidos


•La feria tendrá una zona de peritaje que se ubicará en el parqueadero Verde de Corferias.
•Un total de 54 expositores formarán parte de Bogotá Car Expo 2017.

Del 10 al 13 de agosto se reúen 30 concesionarios de las marcas más reconocidas para exhibir vehículos usados con un promedio de 40.000 kilómetros y no más de 10 años de uso, en los pabellones 5, 6, 7 y 8 de Corferias, donde se desarrollará la tercera versión de Bogotá Car Expo, Feria del Carro Usado.

De acuerdo con Carroya.com, durante mayo, junio y julio de 2017, las marcas más buscadas en el portal fueron Chevrolet, con un 16,6%; Renault, con un 13,8%; Kia, con un 8,9%; Nissan, con un 8,7% y Hyundai, con un 8,5%.

Por línea, se ubica en el primer puesto el Chevrolet Spark, con un 9,3%; seguido del Renault Logan, con un 8,7; Renault Sandero, con un 7,3%; la línea 3 de Mazda, con un 6,2 %; y el Chevrolet Sail, con un 6%.

El top 3 de los usados más publicados en Carroya.com repunta con los automóviles, con un 54%; en segundo lugar, con las camionetas, con un 30%; y por último con pickups, con un 5%. Por marcas, se ubica en el primer lugar Chevrolet, con un 28%, Renault, con un 15%; y Ford, con un 11%.

Germán Andrés Nieto Moreno, productor Carroya.com, aseguró que “la dinámica económica y comercial del sector de vehículos en el país ha direccionado la atención de la demanda hacia los usados, y el precio se configura en la cualidad más atrayente”.

En esa línea de ideas, Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, manifestó que durante 2016 se traspasaron 782.000 unidades de vehículos en Colombia con 10 marcas dentro del top de las más posicionadas en el mercado de los usados.

De acuerdo con datos del Runt, las marcas de carros con más traspasos en 2016 fueron Chevrolet, con el 31,8%; Renault, con el 15,8%, Mazda, con el 8,1%; Hyundai, con el 6%; Toyota, con el 5,4%; Kia, con el 5,4%, Nissan, con el 4,5%; Ford, con el 4,2%; Volkswagen, con el 2,5%; y Mitsubishi con el 2%.

Visbal afirmó que estas y otras marcas estarán en Bogotá Car Expo, la plataforma en la que se pueden adquirir vehículos usados, los de mejor posicionamiento en el comercio nacional en los últimos años. “El resultado de los traspasos hechos en 2016 muestra que por cada nuevo se comercializan 3 usados.”


Deyanira Brando, jefe de Bogotá Car Expo 2017, señaló, por su parte, que la feria es el espacio para elegir el vehículo que siempre se ha soñado con todas las garantías que se necesitan, puesto que allí mismo estarán las financieras, aseguradoras, SIM, Runt, Sijín, una zona de peritaje.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra







No hay comentarios:

Publicar un comentario