Etiquetas

jueves, 6 de abril de 2017

KIA tiene un nuevo auto que competirá con BMW y Audi.

KIA tiene un nuevo auto que competirá con BMW y Audi.


KIA ha revelado el impresionante Stinger Coupé de cuatro puertas y es realmente diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto antes del fabricante de automóviles coreano.

A lo largo de los últimos años, KIA ha construido una sólida reputación ofreciendo estilo y calidad en la manufactura de sus autos deportivos para el mercado masivo. Ahora la marca busca atacar el mercado Premium asumiendo los gustos de Audi y BMW.

Aunque KIA introdujo el Sedan de lujo K900 en 2014, se vendió en cantidades muy limitadas y no estaba realmente orientado a competir en el mercado Premium, pero KIA ha aprendido mucho desde entonces  y  por primera vez, la compañía tiene un producto que debería preocupar a las  marcas de Alemania.

El KIA Stinger estándar 2018 está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros, 2,0 litros y 255 caballos de fuerza, mientras que el rendimiento de la versión GT especifica un V6 de doble turbo de 365 caballos de fuerza. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades, poniendo el poder al pavimento a través de sus ruedas.

El Stinger con tracción en las cuatro ruedas cuenta con el sistema Dynamic Torque Vectoring de KIA, mientras que los autos con tracción trasera tienen una capacidad de deslizamiento limitada. La potencia de frenado es cortesía de un conjunto de frenos Brembo ventilados.

De acuerdo a KIA, el Stinger V6 debe ser capaz de llegar a 60 mph en sólo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 mph. “Pienso que, para la marca KIA, el Stinger es como una especie de evento especial” dijo en un comunicado Albert Biermann, director de desarrollo de alto rendimiento de KIA. "Porque nadie espera un vehículo  así, no sólo su apariencia, sino también su forma de conducir, es un animal totalmente diferente".

El mercado Premium es brutalmente competitivo y KIA sabe muy bien este hecho, la compañía se ha dedicado durante la última década a reclutar talentos de alto valor alrededor de Europa, particularmente de Alemania. Esto incluye al diseñador jefe Peter Schreyer, la persona detrás de los looks llamativos de Stinger y cuyo currículum incluye tiempo como diseñador jefe de Audi y Volkswagen. Además, Luc Donckerwolke, ex jefe de diseño de Bentley y Lamborghini, quien fue contratado para supervisar el trabajo de diseño en la marca.

Sin embargo, la mayor contratación que realizó KIA para alcanzar sus ambiciones de rendimiento, fue la llegada de Biermann. El vicepresidente de ingeniería de BMW M-división abandonó Baviera para irse a Corea del Sur en 2014. La incorporación del ingeniero alemán a KIA fue con el principal propósito de hacer los autos de la compañía como las leyendas del automóvil que tan frecuentemente creó en BMW.

Biermann y su equipo pusieron el desempeño del Stinger a prueba en la pista de la compañía en Corea del Sur, así como en Nürburgring, Alemania.

Adicionalmente, el Stinger fue diseñado en el centro de diseño Europeo de KIA en Frankfurt, Alemania, por lo tanto, el Stinger tiene un diseñador alemán, un ingeniero alemán, y se desarrolló en el Nürburgring. Es un  auto coreano con una fuerte dosis de ADN teutónico.


Después de todo, el Stinger fue creado con el fin de atacar el mercado alemán en un segmento que han tenido dominado por décadas. Si el KIA Stinger 2018 puede o no vencer a los alemanes en su propio juego está por verse. Pero a primera vista, por lo menos, el Stinger está tan bien equipado para la batalla como cualquier cosa que hemos visto de la industria automotriz coreana.




 Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra









No hay comentarios:

Publicar un comentario