Etiquetas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Cuáles son las islas internacionales preferidas de los colombianos?

¿Cuáles son las islas internacionales preferidas de los colombianos?


De acuerdo con un análisis de ventas realizado por Despegar.com, las islas favoritas de los colombianos para ir de vacaciones son en su orden Aruba, San Juan de Puerto Rico, Curazao, La Habana y Nassau. La lista se mantiene igual si se observan las compras para las vacaciones de diciembre.

Las islas son opciones cada vez más demandadas, no solo para pasar unos días románticos en pareja sino también para disfrutar con amigos o en familia. En lo que lleva del año, se ha incrementado más del 80 por ciento las ventas hacia estos destinos.

“Cerca del 40 por ciento de los colombianos que viajan a las islas ya compran un paquete de viajes. La tendencia de viajar con el vuelo y hotel y poder pagarlo en cuotas sin interés está creciendo en Colombia.

Lo mismo está pasando en otros países de Latinoamérica. Aun no cierra el año y hasta ahora hemos obtenido un crecimiento del 21 por ciento en la venta de paquetes, comparado con 2015, una cifra que nos motiva a pensar que si bien una de las épocas en la que más ventas se registran hacia estos destinos es diciembre y enero (seguida de junio y julio), el 2016 finalizará con un incremento importante”, confirma Felipe Botero Castrillón, country manager de Despegar.com.

La siguiente es una guía para conocer los lugares que usted no se puede perder, si viaja a alguna de estas islas.

Aruba, la Isla de la aventura


La más solicitada de las islas es Aruba, ubicada a 25 kilómetros de Venezuela, con una superficie total de 180 kilómetros cuadrados. Pese a que el holandés y el papiamento son las lenguas oficiales de este país, la mayoría de sus habitantes habla un mínimo de cuatro idiomas que incluyen el español.
Sin lugar a dudas, Aruba es reconocida mundialmente por sus paradisíacas playas de arena fina y blanca, donde es ideal realizar algunos deportes acuáticos y disfrutar de la aventura: surfing, body surfing, buceo nocturno, tandem, ciclismo de montaña (trail),  wakeboerdin y Jetlev, está última una atracción extrema que permite elevarse 30 pies por encima del agua y volar sobre ella impulsado por un propulsor de agua con un motor de 225 caballos de fuerza.

Despegar.com ofrece más de 193 hoteles en este destino, el valor de un paquete para dos personas, que incluye hotel cuatro estrellas por cuatro noches y tiquetes saliendo de Bogotá está desde $2´345.093. El alquiler de vehículo en el destino tiene un costo desde $179.143 por día.

La agencia también brinda una de las actividades más destacadas del destino: Aventura en el submarino Atlantis, una conmovedora experiencia para toda la familia en la que se exploran maravillas naturales a través de grandes ventanas y la narración profesional a bordo. El costo por pareja de esta actividad es de $687.542. 

San Juan de Puerto Rico, cargado de tradición


Es catalogado como uno de los mejores destinos gastronómicos  gracias a los reconocidos chefs y restaurantes que se encuentran en la isla. Su variedad de platos tanto internacionales como autóctonos (mofongo, los tostones, el lechón a la vara y el arroz con habichuelas) la hacen única en el Caribe.

Gracias a una mezcla de influencias taínas, africanas y españolas, San Juan cuenta con una amplia oferta de lugares históricos imperdibles como La Casa del Libro, donde se encuentra tesoros históricos como documentos firmados por monarcas católicos y más de 300 volúmenes del siglo XV.

El Museo del Niño es una buena opción si el viaje se realiza en familia ya que cuenta con atracciones para todas las edades. Tiene un estudio de televisión, un pueblo para niños y puntos de enseñanza sobre ciencia, salud y arte. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo ofrece con una diversidad de expresiones artísticas modernas de pintura y escultura.

Despegar.com cuenta en su plataforma con 150 hoteles en este destino, de todas las categorías. El valor del paquete para dos personas, que incluye hotel tres estrellas por cuatro noches y tiquetes aéreos saliendo de Bogotá está desde $3´278.849. En cuanto a alquiler de auto, el costo por día está desde $182.651.

Una de las actividades que ofrece la compañía es el Viejo San Juan Histórico que consiste en un día completo de visitas guiadas a la ciudad de estilo colonial. Se recorre la ciudad amurallada, el laberinto de callejuelas, la Iglesia de San José, la Catedral de San Juan Bautista, Plaza de las Armas, entre otros. El costo por pareja de esta actividad es de $466.600.

Curazao, para toda la familia


La tercera isla más visitada por los colombianos es Curazao, ideal para ir de vacaciones en familia ya que se encuentran numerosos sitios para divertirse en grupo. El Aquafari, permite sumergirse con hermosos peces y disfrutar de coloridos arrecifes. Curazao Dolphin Academy ofrece un encuentro con delfines en lagunas naturales, en aguas poco profundas. En caso de contar con la licencia de buceo Scuba, usted podrá bucear con delfines en mar abierto.

También está La Granja de Avestruces de Curazao, la más grande del Caribe y del mundo fuera de África. Es un espacio en el que es posible conocer cómo viven y se reproducen más de 600 de estas especies. Se pueden ver y acariciar pichones de apenas un día de vida y avestruces de más de 8 años o cargar huevos de estas aves. Si al terminar su recorrido, desea comprar un huevo decorado para llevarlo a su casa, solo hay que animarse a comprarlo!

Uno de los lugares más fascinantes de la isla es el Acuario Marino, activo desde 1984. Está construido frente al océano, tiene un sistema de aguas abiertas y cuenta con un gran tanque que permite interactuar con animales vivos y aprender sobre ellos. Ahí mismo se puede hacer snorkel para alimentar a las rayas venenosas, tortugas marinas, tiburones y peces tropicales.

La agencia de viajes más grande de Latinoamérica ofrece una actividad llamada Excursión en barco por Curazao, cuyo valor para dos personas es de $601.374, en la cual se podrán descubrir los secretos naturales mejor guardados de la isla, lujosos apartamentos, resorts y la isla paradisíaca de Kiniw.

Despegar.com permite a sus usuarios reservar en más de 155 hoteles en este destino. El paquete para dos, que incluye hotel tres estrellas por cuatro noches y tiquetes aéreos saliendo de Bogotá tiene un costos desde $3´305.556. En cuanto al alquiler de auto por día se encuentra desde $138.816.

La Habana, un paraíso para el baile y la diversión



La vida nocturna de esta ciudad es uno de sus más importantes atractivos. Cuenta con teatros y centros culturales, donde usted puede presenciar obras de drama y humor, danza, ópera, conciertos y espectáculos de reconocidos cabarets.

Este destino, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una variedad de mansiones, museos, librerías, catedrales y castillos, y un total de aproximadamente 900 monumentos históricos y hermosa arquitectura, que se ha convertido en inspiración de grandes poetas y escritores.

El malecón habanero cada noche acoge a cientos de cubanos y turistas. Allí, el ambiente es ideal para sentarse en compañía de su pareja o amigos a disfrutar de un Mojito cubano en la Bodeguita del Medio, un tradicional restaurante que no puede faltar en su planeado recorrido de la Habana Vieja.

Por último, no deje de visitar la Plaza de la Revolución donde se encuentra la imagen del Che Guevara, hecha un relieve escultórico; obra de Enrique Ávila y la cual anuncia "Hasta la victoria siempre”. Es este un punto en el que se reúne el pueblo para llevar a cabo multitudinarias marchas.

Los dos tiquetes ida y regreso para este destino, a través de Despegar.com, están desde $3´009.190. Asimismo, la compañía cuenta con 87 hoteles de diferentes categorías en este punto turísticos. El alojamiento para dos personas por noche está desde $135.380 en establecimiento tres estrellas.

Nassau, para todos los gustos



La capital, centro comercial y cultural de las Bahamas es donde se concentra cerca del 70 por ciento de la población del país. Dentro de sus atractivos de este destino se encuentran el Parque Nacional The Retreat de Nassau donde se encuentran las colecciones de palmas exóticas más grandes del mundo, además de orquídeas nativas, planta de jengibre rojo, entre otras.

Otro lugar, emblemático de Nassau es Graycliff, una mansión histórica que fue construida en 1740, que casi cien años después se convirtió en el primer hotel del destino y que durante la Guerra Civil de Estados Unidos funcionó como refectorio para los oficiales del Regimiento de las indias occidentales. Hoy en este lugar se ubica uno de los mejores restaurantes del mundo.

Una de las actividades que ofrece Despegar.com es el tour por la ciudad cuyo valor por pareja es de $668.610. Se trata de un recorrido de tres horas y media a través de lugares históricos, tradiciones, museos y restaurantes de moda. Se visitan la  Escalera de la Reina Victoria, la Mansión del Gobernador, la Destilería de Ron John Watlings, y se pueden aprovechar las compras libres de impuestos en el Bay Street, ente otros.

Despegar.com cuenta con una oferta de 53 hoteles en este destino. El alojamiento por noche para dos personas está desde $672.339 en hotel cuatro estrellas y $363.278 en tres estrellas. En cuanto a los tiquetes aéreos ida y regreso están desde $4.062.710 para dos personas, con una escala.

Viajar a estas y otras islas en el exterior es ahora más fácil con la alianza que tiene Despegar.com y el Banco de Bogotá, con la cual se pueden financiar todos los productos turísticos hasta a 12 cuotas sin cuota de interés.






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.
corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra









No hay comentarios:

Publicar un comentario