Etiquetas

jueves, 25 de agosto de 2016

Chile estará presente en Andicom 2016

Chile estará presente en Andicom 2016


•             Con 20 empresas, es la misión chilena más grande que visita la feria

•             Chile es el primer país de la región en el ranking del Informe Global de Tecnología de la información

•             Durante la feria, se lanzará una incubadora de startups tecnológicos

•             Colombia es uno de los países más importantes para la industria TIC chilena


Una misión de 20 empresas chilenas del sector TIC estará presente en la próxima edición de la Feria Andicom que se celebrará en Cartagena entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Se trata de la delegación más grande de empresas chilenas de tecnología que visita la feria, el evento de tecnología y telecomunicaciones más importante de Colombia y uno de los más destacados de la región. Chile es el primer país latinoamericano en el ranking de la XIV edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2015, en el que ocupa el puesto 38 entre 143 economías del mundo.

La delegación chilena estará presente en Andicom con soluciones de vanguardia para diferentes sectores como el Mixxer TV, un desarrollo que permite la administración remota y sencilla de información en pantallas publicitarias, o Educademia, plataforma de aprendizaje online que, a través de realidad virtual, genera simuladores que permiten a las personas practicar técnicas tan diversas como reanimación cardiopulmonar o la manipulación de extintores. Otras propuestas destacadas incluyen empresas desarrolladoras de software para la gestión centralizada de sistemas de salud, soluciones bancarias, aplicaciones móviles, facturación web, consultoría especializada o servicios de cloud en nube privada.

Hugo Corales, Director de Prochile, anuncia que Andicom también será el escenario para el lanzamiento de Imagine Lab Colombia, una incubadora de la industria TIC que acelera startups tecnológicos mediante procesos de innovación abierta en variadas industrias y que planea iniciar operaciones en nuestro país en el 2017.

“Como país, Chile está transitando a una economía del conocimiento, gracias a las tecnologías de la información y comunicación que cumplen un rol cada vez más relevante en la transmisión de la información y el conocimiento”, comenta Hugo Corales. 7.500 millones de dólares, cerca del 3% del PIB nacional, es el aporte de las empresas de telecomunicaciones, tecnologías de la comunicación y medios, entre otras actividades, las que se agrupan en el concepto "economía de la información". A nivel gremial están representadas por entidades como Chiletec, que estará en Andicom con 10 de las 20 empresas presentes.


Colombia es uno de los mercados destino más importantes para la industria TIC chilena, que también tiene presencia en Estados Unidos, México y Perú. El país cafetero registra unos de los mejores indicadores de crecimiento de la región en términos de conectividad y acceso a la tecnología gracias al trabajo que viene haciendo el sector público a través del MinTic.






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.
corresponsal colombia
sigueme en:
Instagram: gonzaloenfoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario